Las obras ejecutadas por el personal municipal este verano han puesto a punto las escuelinas de El Texu y El Carbayo y los centros escolares Infanta Leonor y El Campiello que solicitaron al Ayuntamiento reformas menores antes del inicio del próximo curso. Durante el verano, se procederá también a la reposición del cable sustraído en la senda de Coto Carcedo, la modificación de varios parques infantiles y el pintado del colegio El Vallín.

"Al final de cada curso recibimos las peticiones de los responsables de los centros escolares que necesitan algún tipo de puesta a punto. En su mayoría, se tratan de obras menores y revisiones rutinarias", explicó ayer el teniente de alcalde José Luis Garrido. Todos los centros mencionados han superado ya sus revisiones de fontanería y eléctrica y la única reforma por terminar es la del pintado del colegio El Vallín, que arrancaría, según Garrido, esta misma semana. Durante este mes el Ayuntamiento planea también limpiar los canalones de todos los centros.

En cuanto a los parques infantiles, se ha instalado una nueva tirolina para niños de entre 12 y 16 años en el parque de Las Cotorras y Los Cotorros. Esta instalación se suma a las tres tirolinas en parques con las que ya cuenta el concejo, ubicadas en los parques de Salinas, La Deva y la plaza de la Libertad de Piedras Blancas. "Las tres tirolinas del concejo están orientadas a niños menores de 12 años. Por su magnitud, esta nueva instalación no se recomienda a niños tan pequeños", explicó Garrido.

El Ayuntamiento aseguró también la "inminente" reposición del cable sustraído en la senda peatonal de Coto Carcedo. Hoy se prevé la colocación de un "captador de partículas sedimentales" en San Juan de Nieva, a petición de la Consejería de Infraestructuras, en una zona acordada con la asociación vecinal.