La Policía Nacional atendió en la noche del lunes y en poco más de tres horas dos denuncias por violencia de género. La primera, en un piso de la calle Presbitero José Fernández, en Las Meanas, y la segunda, en el parque del Carbayedo, en el epicentro de las fiestas del barrio.

Según confirmaron desde la Jefatura Superior de Policía, pasadas las 21.30 horas de la noche del lunes varios agentes acudieron a la céntrica calle avilesina. En un piso un hombre y una mujer -presumiblemente pareja- se estaban maltratando mutuamente. Ambos fueron detenidos y ambos están ya a disposición judicial. Contra ella cae una denuncia por violencia doméstica y contra él, de violencia de género.

Poco después, a las 00.45 horas de ayer, los agentes de la Policía Nacional acudieron al parque del Carbayedo. En plenas fiestas, un hombre y una mujer también estaba discutiendo. Las diligencias de este segundo caso siguen abiertas.

Según ha sabido este periódico, la pareja del parque estaba bebiendo en una terraza de un bar. El hombre cogió a la mujer del brazo y la condujo en dirección a la avenida de Miguel de Cervantes, precisamente, donde estaba apostada una patrulla de la Policía Local. La pareja anduvo los pocos metros que distaban del bar a Cervantes "de malos modos", torcieron a la izquierda y los agentes de la Local le dieron el alto. El hombre, sin embargo, se puso a correr ya en Galiana. Algunos testigos aseguran que con chanclas. Los agentes detuvieron al presunto agresor, lo esposaron y fue conducido a la comisaría de la Policía Nacional, que es la que se hizo cargo del caso.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra los ataques de los hombres a las mujeres en las fiestas.