Pedro de Rueda, diputado del Partido Popular en la Junta del Principado, denunció ayer la infrautilización de las instalaciones deportivas del embalse de Trasona. "Es una constante de toda la legislatura. Desde el Campeonato de Europa de piragüismo que se celebró en 2010, para el que se hizo una inversión muy fuerte, no se ha aprovechado más. Además, tiene unos gastos de mantenimiento. Por eso, desde el Partido Popular de Asturias creemos que el Principado tiene que apostar por estas instalaciones a otro nivel, porque son unas de las mejores de España", sostiene el diputado.

De Rueda recordó que los deportistas internacionales entrenan en Trasona, pero afirma que "estas instalaciones son capaces de dar otro rendimiento a la comarca y, por supuesto, a Asturias", para añadir que en cualquier otro sitio, se les hubiese sacado ya otro rendimiento trayendo más competiciones internacionales. "Además, alrededor de estas instalaciones se pueden hacer muchas cosas, que de hecho estaban planificadas, como un puente o un cercado, que nunca se realizaron", añadió.

El diputado también quiso apoyar al piragüista maliayés Javier Hernanz, que se encuentra en el Mundial de sprint, y que ha denunciado que no se le permite usar un catamarán para completar las necesidades de su entrenamiento en Trasona: "Nos parece sonrojante que teniendo un centro en el que entrenan deportistas de élite, Javier Hernanz, finalista en los últimos Juegos Olímpicos, asturiano y en un club asturiano, tenga que buscar otro lugar por unos intereses que no entendemos". De hecho, exige al Consejero de Cultura, Genaro Alonso, que se ponga manos a la obra para solucionar el problema. "Si la dirección general de Deportes no hace lo correcto, el Consejero debería remangarse y ponerse a trabajar, porque no se puede permitir que un asturiano del nivel de Hernanz se vaya de Asturias teniendo esta instalación aquí", sentenció.