24 de agosto de 2017
24.08.2017

Fallece Carlos Coto, capitán del Carbayedo CF en el ascenso a Tercera

Conocido en el barrio avilesino como "Pachurro", jugó también en el Real Avilés

24.08.2017 | 05:29
Carlos Coto con Pavón, otro de los que lograron el histórico ascenso del Carbayedo a Tercera en 1967, ante el actual Suárez Puerta.

Carlos José García Coto, conocido como Coto en el mundo del fútbol y " El Pachurro" en el barrio del Carbayedo, donde pasó su infancia y juventud, falleció ayer a los 73 años a causa de una grave enfermedad. Coto fue capitán del Carbayedo C. F. en la temporada 1967-1968, tras el primer ascenso a Tercera del histórico equipo ya desaparecido. El exjugador, que tenía su puesto en la defensa, militó varias temporadas en el conjunto del barrio y jugó una temporada en el Real Avilés (la 68-69), con compañeros como Trilles, Madriles, Fito o Campanal, además de en otros como el Hispano.

"Hace unas días ya se perdió la cena que hacemos 'los guajes del Carbayedo' -una reunión de antiguos jugadores del equipo del barrio- un par de veces al año. Le echamos mucho de menos porque era un bromista y le gustaba mucho rememorar anécdotas", explica Toni Fidalgo. Los que lo conocieron le definen como una persona "muy sociable". "Aún hoy, en el barrio lo conocía mucha gente, porque hablaba con todo el mundo", recuerda Fidalgo. Tras casarse con María del Carmen Pérez Granda, se fue a vivir al barrio de La Magdalena.

El funeral de cuerpo presente se celebra hoy a las 16.00 horas en la iglesia de Santa María Magdalena, para, acto seguido, recibir sepultura en el panteón familiar del cementerio de La Carriona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine