Jornadas de radiodifusión. Las XXVI Jornadas de radioafición y comunicaciones de Avilés acogen hoy su segundo día de programación. La ponencia de hoy se celebrará a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, (plaza de Domingo Álvarez Acebal) y será impartida por Pedro Fernández Rey.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. Y “Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO”, con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge la exposición colectiva “Pintando versos”, inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle. La entrada es libre.

Música. El bar Le Mystic del Carbayedo acogerá esta noche, a partir de las 22.00 horas, una sesión de música en vinilo de los años 80. La entrada es libre.

“Parques divertidos” en Corvera. Las actividades de hoy del programa “Parques divertidos” se realizarán, de 11.00 a 12.15 horas, en la pista polideportiva de Molleda; de 12.30 a 14.00 horas, en Los Campos, y en la plaza de los Maestros de Las Vegas, de 19.00 a 20.30 horas.

Mesa redonda en Piedras Blancas (Castrillón). A las 19.00 horas de hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, se celebrarán una mesa redonda y un taller infantil en torno al patrimonio industrial y minero de Arnao. La entrada es libre.

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición “La ausencia del color. Colección Los Bragales”. La entrada es libre.

Cena-baile en Soto del Barco. La Asociación de Vecinos “Clarín” de Soto del Barco tiene abierta hasta el 3 de septiembre la inscripción para participar en la cena-baile en la calle que celebrará en Soto el 9 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la cafetería del centro “Clarín”.

Tren turístico de Avilés. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.