El plan de seguridad y emergencia para la noche de los fuegos de San Agustín movilizará a 91 efectivos, seis más que en el dispositivo montado el año pasado. Se aumentará el número de agentes de la Policía Local (un total de 23) y se mantendrán los de la Policía Nacional (6), Guardia Civil (6), Policía Portuaria (7), bomberos (5 efectivos del parque de Avilés y, si es necesario, se podrá contar con personal del parque de Pravia), asistencia sanitaria (9), limpieza viaria (7), servicio eléctrico (1), Aguas de Avilés (3) y servicio de seguridad privada del Centro Niemeyer (8 vigilantes jurados y 16 vigilantes de seguridad).

El dispositivo de seguridad se activará a las 10.00 horas del lunes día 28, con la llegada del material pirotécnico y el inicio del montaje. Entrará en vigor a las 23.30 horas, media hora antes del lanzamiento de los fuegos artificiales desde la dársena de San Agustín. Entonces, se cortará el tráfico de trenes y también el de vehículos desde la dársena de San Agustín por la calle del Muelle y la avenida de los Telares. También quedará prohibido el tráfico por la avenida Conde de Guadalhorce entre la travesía de Demetria Suárez y la N-633 -acceso al puente Azud.

Para los peatones, aquellos que quieran ver los fuegos desde el Niemeyer deberán acceder por la pasarela de la plaza de Santiago López. Una vez finalice el espectáculo, se podrá salir tanto por la Grapa como por el puente de los muelles deportivos. El Ayuntamiento recomienda acudir al lugar elegido con al menos 20 minutos de antelación.