La concejalía de Turismo hizo ayer un balance "muy positivo" de la afluencia de visitantes al concejo en lo que va transcurrido de verano. Además del "tradicional" éxito de la playa de Salinas, este año las actividades en la mina de Arnao han acogido, únicamente en el mes de julio, a 1.954 visitantes. "Las actividades han recuperado el museo de Arnao como un enclave patrimonial referente en Asturias", destacó la concejala Mar González.

Castrillón es también destino de surfistas. "Aunque Salinas es el principal foco, playas como San Juan, Bayas o Bahínas cuentan también con escuelas de este deporte y atraen cada año a más público", explicó la concejala. No obstante, lamentó que "los escasos días de sol" hicieron que la afluencia a las playas descendiese respecto a veranos pasados. Sin cifras todavía definivas de agosto, González espera poder superar en el presente mes los 329.000 bañistas contabilizados en junio y julio.

A falta de sol, montaña. La concejala destaca "la calidad" de la senda Costa Norte, que recorre Bayas y Arnao, y la senda del Agua, que se reparte entre Corvera, Avilés y Castrillón. "La zona rural está quizás poco explotada y es, sin duda, uno de los aspectos en los que hay que trabajar de cara al próximo año", apuntó González.