24 de agosto de 2017
24.08.2017

Quebranta la orden de alejamiento por maltrato a las pocas horas de su detención

La Policía volvió a arrestar anteanoche, al verlo en compañía de la víctima, al hombre denunciado el lunes por violentar a su pareja en el Carbayedo

24.08.2017 | 05:29

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron ayer martes de madrugada a J. P. C. por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento de su pareja dictada contra él apenas unas horas antes a raíz de un comportamiento supuestamente violento que acarreó su detención. Esa primera detención, el lunes de madrugada, se produjo después de que los policías avilesinos atendieran la reclamación de una mujer que acusó a su pareja como presunto autor de un delito de violencia de género, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La detención de ayer se produjo en la calle de Galiana poco antes de las dos de la madrugada. Se da la circunstancia de que la primera detención se había producido en el mismo sitio, pero 25 horas antes. Según fuentes policiales, el hombre reincidente habría quebrantado la orden de alejamiento que le habían impuesto el día anterior. Este quebrantamiento de la orden de alejamiento fue detectada, según el relato oficial, por agentes observadores de la Policía Local. Estos, según el mismo relato, fueron los que vieron a J. P. C. otra vez con la mujer que había sido presuntamente agredida la noche del lunes. Según las fuentes consultadas, el hombre y la mujer caminaban juntos, lo cual supone romper la orden de alejamiento. La pareja había estado discutiendo en la noche del lunes en la terraza de un bar del Carbayedo. El hombre cogió a la mujer del brazo y la condujo en dirección a la avenida de Cervantes, precisamente donde estaba apostada una patrulla de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine