24 de agosto de 2017
24.08.2017

El recibo del agua de Avilés pasa a formato electrónico

El nuevo servicio es gratuito y opcional y se activará en la próxima facturación

24.08.2017 | 09:07

El servicio municipal de agua tiene entre manos la implantación de la factura sin papel, un servicio gratuito por el que los avilesinos pasarán a recibir el documento en formato electrónico. El nuevo servicio será gratuito y opcional y sus impulsores sostienen que "con este pequeño gesto" se dejarán de emitir más de una tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera y se ahorrarán 92.803 litros de agua y casi 6.000 kilos de madera. Estas cifras se corresponden con la huella de carbono e hídrica que se deriva de la emisión en papel de las facturas de Aguas de Avilés.

El objetivo de esta medida, argumentan fuentes municipales, es "fomentar el desarrollo sostenible y la protección del entorno natural". El Ayuntamiento y la empresa de aguas piden a los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa, que se activará en la próxima facturación. "Además de los beneficios medioambientales también aporta ventajas a la hora de realizar las gestiones del agua: rapidez, porque se informa a los usuarios desde el mismo momento que se emite la factura; comodidad, puesto que se puede consultar desde dónde quieran y cuando quieran, y seguridad, ya que sólo el cliente recibe sus datos personales y de consumo en su correo electrónico", sostienen desde la administración.

Aquellas personas que quieran darse de alta puede hacerlo a través de la oficina virtual de Aguas de Avilés (https://aviles.aguasonline.es) solicitando el servicio de "Factura On line", o desde la propia aplicación de la oficina virtual. Los vecinos que prefieran seguir recibiendo la factura del agua en formato papel, podrán hacerlo enviando un correo con la petición a la dirección: mifacturaonline@aguasdeaviles.es o llamando al teléfono gratuito 900 330 020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine