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La Administración electrónica llega al concejo más rural de la comarca

El Ayuntamiento estrena una aplicación para que los vecinos reciban los bandos en su teléfono móvil, aunque mantendrá los tradicionales de papel

El alcalde de Illas, Alberto Tirador, comenta la nueva aplicación telefónica a José Luis Flórez junto al panel informativo del Ayuntamiento en el que se cuelgan los bandos y demás notas informativas en formato de papel. M. VILLAMUZA

Illas, el concejo verde de la comarca, incorpora las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos el nuevo servicio municipal "Illas informa", con el que los vecinos reciben todos los bandos, anuncios, noticias e información municipal del Ayuntamiento de forma inmediata a través del teléfono móvil. No sólo eso. Los planes municipales pasan por lanzar una segunda fase en la que los residentes en el concejo puedan comunicar por ese mismo medio al Consistorio cualquier incidencia que consideren oportuna.

Los illenses con teléfono Android pueden descargar la aplicación en Google Play (Play Store), buscando la app como "Illas informa" o a través de la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.illas.informa. Aquellos que tengan un teléfono IOS (iphone) tienen que descargar la aplicación buscando en App Store "bandomovil" o mediante la dirección https://itunes.apple.com/us/app/bandomovil/id1049832681?1=es. Una vez instalada, el servicio se inicia introduciendo el código postal del municipio. Aquellos que no disponen de terminales compatibles pueden consultar toda la información que el Ayuntamiento publica desde la web municipal (http://www.ayto-illas.es/).

Los bandos y comunicados de papel convivirán con el uso de las nuevas tecnologías en el concejo illense. "Estamos en la obligación de seguir manteniendo el formato papel puesto que dada la tipología y edad de los vecinos de Illas no puede ser de otra manera. El servicio está en pruebas y está teniendo muy buena acogida por parte de la gente que tiene acceso a las nuevas tecnologías. Nuestra idea es seguir reforzando el servicio y que en una segunda fase los vecinos puedan responder a los comunicados así como mandar incidencias o información que consideren relevante, problemas, averías, etcétera", explicó el Alcalde, Alberto Tirador (IU).

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