25 de agosto de 2017
25.08.2017
CASTRILLÓN

Castrillón, un reclamo de película

Las playas de Santa María del Mar, Bahínas y Bayas acogerán el rodaje del filme "Camping Movie" el 9 y 10 de septiembre

25.08.2017 | 08:49
Por la izquierda, el actor Mario Alberto Álvarez; el director, J. K. Álvarez; la jefa de producción, Laura Arias; la concejala de Turismo, María del Mar González, y la gerente del camping Las Gaviotas, Esther García.

Castrillón no es Hollywood, pero ya puede empezar a presumir de tener rincones de película. Varias enclaves de Castrillón se convertirán en escenarios para el rodaje del largometraje "Camping Movie", dirigido por J. K. Álvarez. Las grabaciones tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre.

Las playas de Santa María del Mar, Bahínas y parte de Bayas son los escenarios elegidos para rodar una comedia con tintes dramáticos que, a priori, se estrenará en el verano de 2018. El camping "Las Gaviotas" de la localidad de Santa María del Mar será el principal foco donde se ruede el filme. Llanes y Gijón también tienen un sitio en la película. En el rodaje participarán alrededor de 40 personas y cientos de figurantes. "La mayoría de figurantes son las personas que están día a día en el camping", señalaron los responsables de producción.

El director ovetense J. K. Álvarez señala que Castrillón es el lugar adecuado para plasmar su idea. "Las necesidades del guión hicieron que el sitio escogido fuese Castrillón. Era lo que más se ajustaba a mi idea de crear un ambiente cómico en un camping grande con playas cerca; era lo que más nos gustaba. Lo tiene todo porque es una ubicación muy buena", comentó el joven.

La película se rodará "en un 98%" en espacios de Castrillón. El camping de Esther García será el escenario principal de la película. "La mayoría se rodará en el camping y en los alrededores porque queremos captar la esencia de los campistas desde una perspectiva diferente", comentó García.

Según la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González, el rodaje de la película es una buena noticia para el concejo. "Nos gustó mucho el trabajo cuando nos lo propusieron y es una muy buena forma de promocionar Castrillón. Nuestras playas se convierten en un escenario de película y esa no es la típica promoción que puede hacer un Ayuntamiento como el nuestro", relata Mar González. Para la edil, es una "experiencia que hay que aprovechar porque va a tener mucha repercusión para Castrillón y para el turismo, porque la gente luego hace rutas por los lugares del rodaje".

La grabación durará previsiblemente dos días en las playas del concejo. Durante el día 9 y 10, las zonas de grabación en las playas de Santa María del Mar, Bahínas y partes de Bayas permanecerán restringidas al público por la grabación de "Camping Movie". "Es de agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento por restringir el acceso a las playas, sobre todo en fin de semana. Es muy difícil pero nos han brindado muchas facilidades", destacó J. K. Álvarez.

La comedia se podrá ver en cines el próximo verano, según las previsiones de los responsables de la película. La búsqueda de un tesoro en una sociedad peculiar donde se juntan coroneles y generales en un camping hará de Castrillón un espacio de película en septiembre. Preparados, listos y... ¡acción!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine