La Policía Nacional de Avilés detuvo a tres jóvenes de 27, 30 y 34 años de edad que fueron sorprendidos en el momento en el que intentaban sustraer un vehículo en el barrio de La Luz a altas horas de la madrugada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 16 de agosto. Un vecino llamó al 091 tras observar en actitud sospechosa a tres varones que intentaba fracturar la ventana de un vehículo. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes procedieron a la detención de los tres varones que estaban pertrechados de útiles para el robo y que, de hecho, ya habían accedido al vehículo cuando llegó la dotación policial.

Sin arraigo en la ciudad, los detenidos, que proceden de un país del este de Europa, negaron los hechos de los que se les acusan en sede policial, donde se tramitó el correspondiente atestado de lo ocurrido, y pasaron a disposición del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número cinco de Avilés.

A uno de los supuestos culpables del robo le constan antecedentes en Cataluña, por un delito contra la propiedad, y también en Gijón, por un delito de amenazas en fechas recientes.