26 de agosto de 2017
26.08.2017

Los colores de la bandera de Avilés protagonizarán los fuegos

Pirotecnia Pablo lanzará el lunes 1.528 artificios pirotécnicos durante un espectáculo que durará sobre quince minutos

26.08.2017 | 02:06
Los fuegos artificiales del año pasado vistos desde la plaza de la Merced.

El azul y el blanco, los colores de la bandera de Avilés, tendrán un protagonismo especial en los fuegos artificiales que se lanzarán el lunes, día de San Agustín, a partir de las 24.00 horas desde la dársena de San Agustín. Pirotecnia Pablo será la encargada del espectáculo y tirará 1.528 artificios durante los 15 minutos que durará la tronada. Combinarán efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático. Así, durante 900 segundos el público podrá disfrutar de múltiples efectos pirotécnicos, como átomos, crisantemos, campanillas, crackers, huevos de dragón y diferentes secuencias digitalizadas de volcanes.

Los responsables del espectáculo prometen, además, una "apoteosis blanca y azul" de luz y color que precederá a la traca final inspirada en la Descarga de Cangas "con impactantes y espectaculares efectos sonoros". "El espectáculo ha sido diseñado teniendo en cuenta las inigualables características de la ría y su entorno", destaca el Ayuntamiento de Avilés.

La previsión es que la mayor ocupación de espectadores se dé en el eje formado por la avenida de Conde de Guadalhorce y el Centro Niemeyer. Ante el aluvión de gente, está preparado un plan de seguridad para la noche compuesto por 91 personas y que incluirá, desde las 23.30 horas, cortes tanto de carretera como ferroviarios. El acceso al Niemeyer sólo se podrá hacer desde la pasarela de la plaza Santiago López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine