El azul y el blanco, los colores de la bandera de Avilés, tendrán un protagonismo especial en los fuegos artificiales que se lanzarán el lunes, día de San Agustín, a partir de las 24.00 horas desde la dársena de San Agustín. Pirotecnia Pablo será la encargada del espectáculo y tirará 1.528 artificios durante los 15 minutos que durará la tronada. Combinarán efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático. Así, durante 900 segundos el público podrá disfrutar de múltiples efectos pirotécnicos, como átomos, crisantemos, campanillas, crackers, huevos de dragón y diferentes secuencias digitalizadas de volcanes.

Los responsables del espectáculo prometen, además, una "apoteosis blanca y azul" de luz y color que precederá a la traca final inspirada en la Descarga de Cangas "con impactantes y espectaculares efectos sonoros". "El espectáculo ha sido diseñado teniendo en cuenta las inigualables características de la ría y su entorno", destaca el Ayuntamiento de Avilés.

La previsión es que la mayor ocupación de espectadores se dé en el eje formado por la avenida de Conde de Guadalhorce y el Centro Niemeyer. Ante el aluvión de gente, está preparado un plan de seguridad para la noche compuesto por 91 personas y que incluirá, desde las 23.30 horas, cortes tanto de carretera como ferroviarios. El acceso al Niemeyer sólo se podrá hacer desde la pasarela de la plaza Santiago López.