La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay un fedor inaguantable", protestan los vecinos de la depuradora de Maqua

Los "malos olores" llegan hasta San Juan, alertan los residentes de la margen izquierda de la ría Todos urgen una respuesta del Principado

Una de las balsas de la depuradora de Maqua. Ricardo Solís

Los residentes en las proximidades de la depuradora de Maqua denuncian que el olor que desprende vuelve a ser insoportable. "Hay otra vez un fedor inaguantable en la depuradora", alertó el portavoz vecinal Agustín García. Pero no solo los vecinos de la margen derecha de la ría sufren la "pestilencia". Los "malos olores" también han llegado hasta la margen izquierda, hasta San Juan de Nieva (Castrillón).

"Llevamos una temporada en la que, sobre todo por las tardes-noches, llegan unos olores pestilentes y no son de Chemastur, sino de la depuradora", denunció Juan Requena, presidente de la asociación de vecinos de San Juan de Nieva. El "fedor" se nota también en la playa de San Juan. "A partir de las once de la noche no se puede parar", avisó el dirigente vecinal de Castrillón.

Las quejas de los residentes próximos a la depuradora vienen siendo reiteradas a lo largo de todo el verano. "Hace 15 días que pedimos cita para que nos recibiera el Consejero (de Medio Ambiente) y estamos esperando respuesta. No estaría mal que tanto la Alcaldesa de Avilés, en cuyos terrenos está la depuradora, y el Ayuntamiento de Gozón, donde residen los vecinos más afectados, se implicaran un poco en este tema. Como siempre, estamos solos ante el peligro", protesta Agustín García.

Avilés tampoco se libra de los malos olores. Muchos vecinos se están quejando del "aroma" que desprende el alcantarillado en algunos puntos de la ciudad, como el entorno de Las Meanas.

Compartir el artículo

stats