Conciertos. La plaza del Centro Niemeyer de Avilés acoge hoy (20:00 horas) un nuevo festival musical, "Las Músicas", en el que han confirmado su actuación Amparanoia, Bombino y Bambikina.

Hermanamiento musical. La Banda de Música de Avilés celebra su III Hermanamiento Musical, esta vez con la presencia de la Banda de Música de Torroso (Pontevedra). Celebran un pasacalles conjunto a partir de las 13.00 horas con inicio en la plaza de España.

Mercado Medieval. Las plazas de Camposagrado y Carlos Lobo, además de las calles la Ferrería, La Fruta y Los Alas acogen hasta el lunes el mercado medieval que reúne un centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración. Además, contará con espectáculos de títeres, actuaciones teatrales, talleres infantiles y juegos de época.

Verbenas. La pista de La Exposición, en Las Meanas, acoge la verbena que estará amenizada por las orquestas Palladium y Santiago. Ofrecen dos pases, a las 21.00 y 03.00 horas.

Certamen ganadero. El CXXXV Certamen de Ganado de San Agustín, que reúne más de medio millar de reses, se celebra entre las 10.00 y las 22.00 horas en el pabellón de La Magdalena. Entrada gratuita.

Tren turístico. Recorre los principales rincones de la ciudad, por la mañana de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17 a 22 horas. Salida y llegada: la calle La Fruta en la confluencia con la plaza de España. Precio. 2 euros por trayecto.

Música. El bar Discovery acoge la fiesta "VII Aniversario" con monólogos, rock y el mago "Franoween" a las 22.30 horas.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. Y "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle. La entrada es libre.

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". La entrada es libre.

Cena-baile en Soto del Barco. La Asociación de Vecinos "Clarín" de Soto del Barco tiene abierta hasta el 3 de septiembre la inscripción para participar en la cena-baile en la calle que celebrará en Soto el 9 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la cafetería del centro "Clarín".

Piragüismo. El embalse de Trasona acoge desde las 9.30 horas el XXI Campeonato de Asturias de Piragüismo Promoción.