La ubicación de la perrera comarcal sigue estando en boca de todos los vecinos del concejo. Los residentes de Santiago del Monte, principales opositores al proyecto de instalar el albergue de animales en una finca de la parroquia, se reunieron ayer en asamblea para remarcar sus posturas sobre la perrera. Los vecinos se reunirán el martes con la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. Además, el PP volvió a reafirmase en su oposición a que el concejo se integre en el consorcio comarcal. Los populares aducen que el consorcio comarcal ha dejado al margen a los grupos políticos y a los vecinos afectados.

La reunión de los residentes en Santiago del Monte sirvió para aclarar posturas y debatir cómo van a intervenir en el Pleno el próximo jueves. El presidente de la asociación de vecinos de Santiago del Monte, Fernando Ortega, no quiso desvelar pistas sobre las conclusiones de la asamblea, pero sí comentó que el próximo martes se reunirá con la Alcaldesa. Los vecinos de Santiago del Monte se presentarán en el Pleno con pancartas que muestran su rechazo al proyecto de la perrera y ya avisaron de que "van a ir con todo" en este asunto para que se atiendan sus razones.

Por otra parte, desde el PP de Castrillón señalan que "el albergue puede estar en Castrillón, pero no estamos de acuerdo en que esté sí o sí". La agrupación popular sigue firme en su postura de rechazo total a que un consorcio comarcal sea el órgano gestor del albergue de animales. "Tenemos claro que el consorcio comarcal pretendido no es la solución adecuada para gestionar el albergue. Este consorcio se gestó siguiendo un procedimiento oscurantista y con falta de participación de los grupos políticos y vecinos afectados", destaca el portavoz del PP de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. El PP, como ya anunció en reiteradas ocasiones, votará en contra del consorcio en el Pleno del jueves.