La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIGUEL BARCELÓ | Vocalista de "Maico", actúa hoy en la Holi Party

"Para un grupo isleño es complicado dar el salto artístico a la Península"

"Haberle puesto música a la campaña publicitaria del BBVA fue una alegría enorme y nos dio gasolina para avanzar más rápido"

Miguel Barceló.

Miguel Barceló (Palma de Mallorca, 1987) es agente de seguros y vocalista de "Maico", banda balear que actúa mañana en la Holy Party del Niemeyer, una de las citas más esperadas del calendario estival avilesino, especialmente entre los más jóvenes. "Maico" comparte cartel con "Rural Zombies", "Bitches Deejays" y "The Otter Gang".

- ¿Quá aportará "Maico" a la Holy Party?

-Un concierto de quince canciones en el que presentaremos nuevos temas que aún no están editados en disco, también trabajos previos y el single que tenemos en Los 40: "How we dream".

- Es el tema de la campaña publicitaria del BBVA, ¿qué ha supuesto para "Maico" ese trabajo?

-Una grandísima oportunidad y la confirmación de los cuatro años que llevamos trabajando en este proyecto. Que confiaran en nosotros fue una alegría enorme y nos dio gasolina para avanzar más rápido. El punto de inflexión del grupo fue cuando en octubre de 2016 firmamos con una discográfica en Madrid. En mayo arrancó la gira y en junio empezamos a trabajar con el BBVA. Fue alucinante, como pisar el acelerador. Gracias a ese proyecto hemos podido trabajar con Manuel Colmenero, uno de los grandes productores del país; ha sido impresionante.

- ¿Qué tal va el verano?

-Hicimos una minigira de cinco conciertos en "Los 40 Summer Live". Hemos tenido la suerte de conocer un montón de grupos que suenan en Los 40.

- Compaginan sus profesiones con la música, ¿ha sido muy complicado organizar la gira?

-Ahora mismo compaginamos la música con otras profesiones. Nuestro sueño es dedicarnos a esto profesionalmente, poder vivir de la música. Sí que ha sido complicado, sobre todo para Ángel Ríos (batería), que es enfermero.

- ¿Y saltar a la Península? ¿En una isla es más difícil poder vivir de la música?

-Para nosotros sí, dar el salto a la Península es una dificultad enorme. Tocábamos desde hace años en Mallorca, la gente nos conocía allí pero estábamos enconsertados en la isla. Siempre defendemos que mucho talento se desperdicia y es una lástima enorme.

- ¿Qué les dan los escenarios que tanto les engancha?

-Tener libertad creativa es un placer muy grande, y cobrar por actuar ya es increíble.

- ¿Qué nos deparará "Maico" durante los próximos meses?

-Por ahora tenemos pocas cosas concretadas pero tengo la sensación de que van a pasar cosas buenas.

Compartir el artículo

stats