La segunda jornada de la XX edición del Open Golf Avilés "San Agustín", celebrado en el campo de Los Balagares, resultó un éxito con la participación de 150 jugadores, sobre un campo excelente que propició unos excelentes resultados.

El ambiente en el club fue propio de un gran acontecimiento deportivo, llegando continuas noticias de grandes resultados. Las especulaciones sobre el tiempo dieron un plus de emoción. Y como se temía, apareció la lluvia en forma de fuerte tormenta con aparato eléctrico, lo que obligó a suspender el torneo durante cerca de una hora, lo que no afectó al resultado de los jugadores que aún quedaban en el campo.

El vencedor absoluto scratch fue el avilesino Ramón González Arias, con 38 puntos, que repite por segundo año consecutivo la victoria y que, además, consiguió el premio Diteknor al dejar la bola a 187 centímetros del hoyo 2 del campo.

En primera categoría el vencedor fue el ovetense Manuel Iglesias Santirso, que finalizó su recorrido con 44 puntos. En segunda categoría se impuso Manuel Álvarez Suárez, con 46 puntos. El vencedor sub-21 fue el avilesino Sergio Fernández Alonso, con 39 puntos. La mejor dama, que se llevó el premio Contacto, fue María Montserrat Fernández, con 40 puntos, y el mejor sénior, Francisco José Carreña, con 40 puntos también.