Los usuarios de la senda del río Magdalena urgen una "limpieza integral" del entorno natural. Y sobre todo, de la zona del lavadero cercano al pabellón de exposiciones. "Está en unas condiciones deplorables. Aquello está lleno de plásticos, botellas, restos de paraguas. Es un sitio muy bonito pero que tienen totalmente descuidado", afirmó un vecino.

Algunos paseantes, además de limpieza, proponen al Ayuntamiento la instalación de algún habitáculo donde poder atecharse en caso de lluvia así como baños públicos, como los que hay en el paseo de la ría. "La senda necesita una revisión general, sobre todo en el tema de señalética", añadió el usuario.

El exportavoz de IU, Alejandro Cueli, ya reclamó hace unos meses a la Confederación Hidrográfica la limpieza del lecho y márgenes del río. "Las tierras colindantes se van llenando de limos y maleza que, en ocasiones, hace imposible el acceso", señaló entonces.

La senda del río Magdalena se inauguró a finales de 2014 y contó con una inversión estatal de medio millón de euros. Además, el Ayuntamiento de Avilés destinó unos 50.000 euros para instalar bancos, papeleras y alumbrado público. El recorrido, de unos dos kilómetros, se habilitó con la intención de poner en valor un entorno abandonado durante años y con un alto nivel de degradación.