El azar ha dispuesto que los niños cuyo primer apellido empiece por "U" sean los primeros a los que se asignará alguna de las 720 plazas disponibles en los cursos de natación de Primaria. Esta mañana, el Complejo Deportivo Avilés, acogió el sorteo público de extracción de las letras del primer y segundo apellido que marcan el orden de asignación de plazas. Las personas asistentes se encargaron de sacar al azar las letras de una bolsa, siendo la letra U la extraída para el primer apellido y la letra N para el segundo apellido. De este modo, se establece que el orden de asignación de plazas comenzará por aquellos niños y niñas cuyo primer apellido comience por la letra U y cuyo segundo apellido comience por la letra N. A partir de ahí, seguirá el orden alfabético.

Las listas se irán confeccionando tomando en consideración ese sorteo, teniendo en cuenta el horario solicitado como preferente y, de encontrarse completo, atendiendo a la segunda, tercera y respectivas opciones alternativas escogidas.

Las listas definitivas de las plazas asignadas podrán consultarse el próximo viernes 1 de septiembre, tanto en las conserjerías de los complejos deportivos Avilés, La Magdalena y Los Canapés, como en la página web municipal (www.aviles.es). La formalización de inscripciones comenzará ese mismo viernes día 1 y se extenderá hasta el viernes 15 de septiembre.