La adhesión de Castrillón a un consorcio encargado de construir un albergue de animales "puede fracasar" en el Pleno de mañana, según reconoció ayer la alcaldesa Yasmina Triguero. "Los apoyos actuales no llegan y quedarnos fuera supondría un perjuicio gravísimo para el concejo", lamentó.

Las sospechas de que la ubicación de la perrera fuese en una finca de la Lloba indignó a los vecinos de Santiago del Monte e hizo dudar a parte de la oposición. La Alcaldesa, no obstante, recordó que la votación de mañana se limitará a la adhesión al consorcio, que una vez creado sería el encargado de sacar un concurso público para encontrar la finca más adecuada. "La ubicación se debatirá más adelante, cuando toque, no puede usarse como excusa política", explicó.

Fernando Ortega, presidente de la asociación vecinal, dijo mantener su misma postura tras reunirse ayer, junto a otros vecinos, con la Alcaldesa. "No la hemos convencido ni nos ha convencido a nosotros de nada. Iremos al Pleno para ver qué decisión se toma", manifestó.

Triguero, por su parte, sospecha que este "malentendido" impida la adhesión al consorcio. "Dependemos del PSOE. Si decide abstenerse, que es lo que temo que va a pasar, será responsabilidad suya, junto al resto de opositores, que no cumplamos con la ley de acogida de animales", sentenció, y recordó que quedarse fuera del consorcio "no evitará que la perrera se construya en el concejo si un propietario de la zona se hace con la licitación".