El ciudadano argentino acusado de violar a una menor -la hija de su novia- en el piso que compartía con ambas en el barrio del Quirinal ha pedido salir de la cárcel. "No existen pruebas objetivas que le incriminen", aseguró ayer Ignacio Hernando, el abogado que se encarga de la defensa del hostelero que responde a las iniciales J. F. C. F.

La defensa del acusado considera que su arraigo personal y familiar es argumento suficiente para que el detenido salga de prisión ya. Está preso, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, desde el día 12 de julio. Entonces fue cuando, después de haber dormido en los calabozos de la comisaría de Avilés, declaró ante el magistrado titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 6 durante varias horas (hasta pasadas las 16.30 horas de aquella jornada). La prisión dictada finalmente contra el hostelero fue comunicada y sin fianza.

Hernando es la segunda vez que reclama la puesta en libertad de su defendido. La primera vez lo hizo al poco de aceptarlo como cliente -en un principio, el acusado había sido defendido por una letrada del turno de oficio-. Lo que hizo el abogado avilesino, entonces, fue presentar un recurso de reforma del auto que llevó a la cárcel a J. F. C. F. La nueva solicitud se presentó "hace unos diez días". El detenido sigue aguardando la respuesta positiva del juez que le saque de la cárcel.

Por su lado, la defensa de la presunta víctima -tiene 17 años- recalcó en su día que la orden de prisión se debió a que había sido eso lo que solicitaron tanto la Fiscalía como el abogado de la acusación particular.

Existen, pues, dos versiones contradictorias sobre lo ocurrido. La de la presunta víctima y la del presunto violador. La adolescente sostiene haber sido violada la madrugada del domingo 9 de julio en su dormitorio por el hombre que convive con su madre. El hostelero, sin embargo, niega esta afirmación y a través de su abogado subraya el hecho de que en el momento de la supuesta violación la madre de la menor se hallaba en la casa, un piso de 60 metros cuadrados: "¿A quién se le ocurriría cometer una violación dentro de una casa en la que hay una tercera persona? Y en caso de haber ocurrido, ¿cómo es que la madre no oyó nada?", se pregunta Hernando en su momento. La detención conmocionó la vida el Quirinal, donde se denunció otra reciente violación.