Una exposición de las ilustraciones originales de la novela gráfica "Mary Shelley: la muerte del monstruo" abrirá mañana viernes las XXII Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre. La muestra incluye una treintena de originales de la novela gráfica que ilustraron Raquel Lagartos y Julio César Iglesias.

Esta novela gráfica, que edita Diáblo Ediciones, es un acercamiento a la creadora del personaje de Frankenstein. La exposición podrá visitarse en el Centro Comercial El Atrio hasta el 16 de septiembre.

Raquel Lagartos es ilustradora y artista de cómic afincada en Asturias. Formada en ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo y licenciada en Matemáticas, ha colaborado con diversas publicaciones e instituciones, además de haber participado en varias exposiciones colectivas de ilustradores asturianos. Prefiere trabajar con medios tradicionales, principalmente tinta y acuarela, y sus temas orbitan en torno al estudio emocional de los personajes y las atmósferas que los rodean.

Julio César Iglesias es licenciado en Historia, doctorado en Historia Contemporánea con una tesis sobre representaciones culturales de Japón. Ha colaborado en diversos medios dedicados a la literatura y a la narración gráfica, como Zona Negativa, Cuadernos del Cómic o Revista Exégesis. Escribe sobre análisis narrativo, cómic y literatura en el blog Nueve Párrafos.

Nombres confirmados

Hasta el momento, la organización de las XXII Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés ha confirmado la participación de dibujantes y guionistas de renombre internacional como Larry Hama, Pablo Auladell, Antonio Altarriba, Keko, Oriol Hernández, Rafa Vaquer, Jaime Martín, James Robinson, José Robledo, Marcial Toledano, Víctor Ibáñez, Luis Bustos, I. N. J. Culbard, Marcello Quintanilha, Antonio Altarriba, Yildiray Cinar, Alberto Ponticelli y Javier Fernández.