01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Artes y Oficios inicia el curso con el objetivo de mantener unos 900 alumnos

La Escuela abre el lunes la matrícula para las 37 actividades, tres de ellas nuevas: protocolo, bordado y mecanografía con ordenador

01.09.2017 | 09:31
María José Hurlé y Alberto Huskin, ayer.

La Escuela de Artes y Oficios inicia un nuevo curso con el objetivo de mantener los cerca de 900 alumnos con los que contó en los últimos años, incluso en los "críticos" de la crisis gracias a que se mantuvieron los precios de la matrículas. "Entra dentro del espíritu con el que se constituyó la Escuela hace 139 años: como un proyecto social para ilustrar a las clases más artesanas, más humildes", explicó ayer Alberto Huskin del Campo, director de Artes y Oficios.

El próximo lunes, la Escuela abre el periodo de matriculación. Para el curso 2017/2018 contará con 37 actividades divididas en 76 grupos diferentes y en turno de mañana y tarde. Habrá tres novedades: bordado del traje tradicional asturiano y bisutería, protocolo y mecanografía con ordenador. "Todos los cursos escolares se organizan con actividades que se repiten porque tienen demanda asegurada. Además, vamos añadiendo novedades en función de los cambios sociales", comentó Huskin. Así fue como en su día desapareció el taller de bordado porque quedó relegado por el de Patchwork, que tuvo un gran éxito. Ahora, el bordado se recupera.

También el curso de protocolo se retoma de años anteriores. Será un taller básico aunque "con el objetivo de poder colaborar con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y hacer un curso oficial". "Si hay demanda, lo intentaremos. Y más ahora, cuando estamos en una región donde cada vez hay más turismo", apuntó el director del centro educativo. Respecto a mecanografía con ordenador, desde el centro vieron que hay una necesidad de coger "fluidez" en algunas personas que trabajan con ordenadores.

Además, como ya es tradición, habrá cursos de pintura, restauración de muebles, ebanistería, encaje de bolillos, cocina y repostería, gimnasia de mantenimiento, informática, inglés, francés, escultura en barro, fotografía analógica y digital, técnicas de cuero, encuadernación, talla de madera, corte y confección, guitarra, ballet, zumba, bailes de salón, yoga y pilates, entre otros. El número mínimo de alumnos dependerá de cada actividad. "La oferta es tan amplia que permite acceder a alumnos de todas las edades, desde los 3 años hasta más de 80", afirmó Huskin del Campo.

La matrícula se abrirá el lunes y los interesados podrán inscribirse en secretaría en el siguiente horario: de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los grupos se irán cerrando según se van agotando sus plazas. El curso escolar comenzará el 2 de octubre. Hay talleres que duran ocho meses -entre octubre y mayo- y otros, cuatro -de octubre a enero-, aunque son los menos.

Exposición

La Escuela de Artes y Oficios, por otro lado, inaugurará el lunes una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del campus de verano de pintura que impartió Favila. Se titula "En el estanque". Son 19 cuadros que se realizaron durante el mes de julio en el parque de Ferrera. "Es una muestra diferente porque es más experimental, con técnicas diferentes", explicó ayer Amado González, "Favila".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine