"El gobierno local ya tenía previsto limpiar el antiguo cuartel de Nubledo en septiembre y también estudiaremos tapiar el edificio, para que nadie pueda acceder a tirar basura", explicó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández. Esa fue la respuesta del PSOE a la petición del presidente de la asociación de vecinos "El Carbayu" de Cancienes, Domingo Morcillo, que denunció en LA NUEVA ESPAÑA el estado de dejadez en el que se encuentra el inmueble de la localidad vecina, rodeado de maleza y basura.

Desde el gobierno local, afirman que el dirigente vecinal ya conocía la intención del Ayuntamiento de acometer la actuación este septiembre, tras las fiestas del concejo. Según explica Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales, fue él mismo el encargado de transmitir la intención a Morcillo, después de visitar juntos el edificio. "En verano, además de tener menos personal por las vacaciones, el momento en el que se realizan las limpiezas intensivas de edificios municipales, además de las fiestas de las parroquias que también generan más trabajo en este sentido. Por ello, le explicamos que realizaríamos este trabajo en septiembre, porque está claro que el cuartel necesita una limpieza", señaló ayer el edil.

Alonso afirmó además que buscan una solución más a largo plazo y se plantean la posibilidad de tapiar la instalación para evitar el acceso de personas ajenas. Una vez hecha la limpieza, se revisará el edificio y las posibilidades que hay para cerrarlo. Y es que, según explicó el Alcalde, el cuartel de Nubledo ya fue objeto de una limpieza a fondo a principios de este año. "Ahora vuelve a estar muy mal y somos conscientes de que hace falta", añadió el edil de Servicios Generales.

"No tenemos ningún problema en que nos critiquen, queremos que los vecinos nos expongan sus peticiones, nos ayuda a hacer el trabajo, pero nos parece injusto que Domingo Morcillo haga pública una denuncia para la que sabía que ya había una solución", sentenció el Alcalde. De hecho, Iván Fernández hizo mención a otra de las quejas del dirigente vecinal, que pedía que se limpiara los márgenes del río a su paso por el parque de Güelga. "Ya se había hecho esa actuación, no tenía sentido recordarla", señaló.

Además, el Alcalde quiso anunciar ayer una nueva inversión para Cancienes. "Nos han pedido que renovemos los bancos del parque de La Güelga y vamos a hacerlo. Son unos 17 bancos, lo que supone una inversión de más de 3.000 euros, porque vamos a cambiarlos. No queremos poner un parque y que vuelvan a estar mal en dos días", explicó el Regidor. Además de esta nueva inversión, el gobierno local destaca que se han invertido 15.000 euros en realizar el proyecto de La Lechera, junto a otros 50.000 para la ampliación del parque Hermanas Bobes.

También contestó a otra de las peticiones del dirigente vecinal, la de la recuperación de la fuente de la localidad vecina de Bango: "La demanda ya fue atendida cuando el concejal de Servicios Generales, junto al de Obras -Adolfo Alonso- la visitaron junto a él. Nosotros no olvidamos la palabra dada".