La modificación presupuestaria que otorga una subvención de 6.500 euros a la asociación de comerciantes locales "Castricom" indignó ayer a parte de la oposición en Pleno. "No es serio nombrar a dedo al destinatario de una subvención municipal", lamentó la concejala Silvia Argüelles, de Ciudadanos.

El grupo de gobierno se defendió ayer alegando que, en el momento de crear los presupuestos, "la asociación estaba cambiando su directiva". No obstante, el PSOE apoyó la postura de Argüelles. "Las partidas a título nominativo deben acabar, tenemos fórmulas más limpias", sentenció su portavoz, Jesús Cabrales. La subvención se aprobó con el apoyo de IU y Castrillón Sí Puede, la negativa del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Foro y PP.

La revocación de la moción boicoteaba a Israel y la nueva, que limita el comercio con entidades que que vulneran Derechos Humanos, se aprobó con el apoyo de IU y Castrillón Sí Puede y la abstención de Ciudadanos, PP -que se ausentaron de la sala "como protesta"- y Foro.