El palacio de Valdecarzana acoge a las 12.00 horas de hoy la inauguración del programa Clinic Joven Emprend@ para emprendedores sociales, empresariales e intraemprendedores asturianos, que se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre en Avilés, Villaviciosa y Gijón con la participación de 30 jóvenes. Al acto acudirán la alcaldesa, Mariví Monteserín, la directora general de Innovación, Ana Concejo, y el director del centro I+D de Arcelor-Mittal, Nicolás de Abajo.

Los participantes en este programa, ocho de ellos de Avilés, desarrollarán varias actividades durante los tres días que pasarán en la ciudad. Podrán conocer recursos de los que el municipio dispone para llevar a cabo experiencias de emprendimiento clásico, cultural y social y tomar contacto con un buen número de experiencias dentro de este ámbito. El Clinic Joven Emprend@ es una iniciativa pionera a nivel europeo para la capacitación del capital humano. Según sus impulsores, se constituye como una "cantera" para lograr que jóvenes se conviertan en empresarios de diferentes tipos.

Valdecarzana acogerá hoy mismo, a partir de las 13.30 horas, la primera experiencia de los participantes, con un debate entre ellos sobre sus propuestas. Mañana, de 10.00 a 12.00 horas, participarán en una visita a la Factoría Cultural, de la mano de la directora del centro, Anabel Barrio. Después, habrá una mesa redonda bajo el título "Iniciativas para mejorar la sociedad" en el vivero de empresas de La Curtidora.