La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñas mejora las cifras de turistas del verano pasado al superar las 15.600 personas

La oficina del enclave, uno de los más visitados de la región, recibió 6.270 visitantes en julio y 9.376 en agosto; 454 más en total que el año pasado

Turistas madrileños en el Cabo Peñas, este verano. MARA VILLAMUZA

Dicen que el Cabo Peñas es la brújula del turismo asturiano: si sus acantilados están abarrotados, también el resto de la región. Así sucedió la pasada Semana Santa, una de las más exitosas de los últimos años, y se ha vuelto a repetir este verano, según se desprende de las estadísticas que maneja el área de Turismo del Ayuntamiento de Gozón. La oficina del Cabo Peñas se acercó al listón de los 16.000 turistas en los meses de julio y agosto. En esos dos meses de 2016, pasaron por las instalaciones del paraje 15.192 personas; y en el mismo periodo de este año han sido 15.646, 454 más.

"Por Peñas pasan miles de personas, es un sitio increíble y un barómetro de cómo se está dando el verano en Asturias. Pese a haber sido un verano atípico (por el mal tiempo predominante), se mejoraron las cifras del año pasado. Desde allí, se redirige el turismo hacia Luanco y el resto del concejo", destacaron ayer fuentes municipales. Madrid sigue ocupando el primer puesto entre las regiones españolas de procedencia, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana. "Es una novedad porque los segundos en el ranking venían siendo los castellanoleoneses. Parece que está aumentando el flujo de turistas a Asturias procedentes de Cataluña y Valencia", señalaron las mismas fuentes. En cuanto al turismo internacional, ganan por goleada los franceses, seguidos a gran distancia de los italianos y los alemanes.

El Ayuntamiento gozoniego también hace una lectura positiva de las estadísticas de la oficina de Luanco, pese a que perdió visitantes respecto al verano pasado. En julio y agosto de 2016 se pasaron por el punto de información turística de la capital gozoniega 4.254 personas y 4.155 este año en el mismo periodo.

El área de Turismo de Gozón tiene entre sus objetivos que los visitantes del Cabo Peñas se acerquen a Luanco. En función de las estadísticas que maneja el Consistorio, con un aumento de las solicitudes de información turística en Peñas y la bajada en la oficina de Luanco, continúa siendo una cuenta pendiente.

Compartir el artículo

stats