El titular del Juzgado número 7 de Avilés, Joaquín Colubi, ha desestimado la demanda de medidas cautelares presentadas por Real Avilés GD para tratar de recuperar la gestión del club blanquiazul. La demanda presentada por el grupo que gestionó el club la temporada pasada, buscaba paralizar la decisión del consejo de administración Real Avilés CF (presidido por José María Tejero) de rescindir en abril el contrato de gestión por "incumplimientos" del mismo y recuperar la administración a principios de agosto.

Según explica el auto del juez, para estimar la demanda de medidas cautelares era necesario que la gestora acreditara "o bien el cumplimiento de todas sus obligaciones, las cuales no constan cumplidas, o bien de un incumplimiento previo de las obligaciones de la propiedad que haya justificado ese incumplimiento". Los incumplimientos que le constan al juez son dos: por un lado, que no se abonaron los mil euros mensuales por el arrendamiento de servicios que debía percibir el Avilés CF y, por otro, la falta de presentación de un presupuesto de esta temporada antes del 15 de julio y suficientemente avalado.

Al desestimar las medidas cautelares, por el momento, el Avilés se queda como está, es decir, dirigido por la directiva puesta por el consejo de administración y con el equipo que ésta ha confeccionado. Concretamente, el Avilés GD pedía mediante esas medidas que se tramitaran las fichas de los jugadores con los que tiene contrato y se le permitiera al equipo acceder al Suárez Puerta y entrenar y competir. Ahora, el futuro de estos jugadores que seguirán sin ficha, está en el aire.