Seis miembros de una familia fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer por robar casi 400 kilos de plomo en la factoría de Arcelor-Mittal en la comarca. Varios operarios de la factoría dedicados a las labores de vigilancia dieron la voz de alarma a la Policía Local al percatarse de la presencia de los cacos y les siguieron hasta la travesía del Yunque, donde finalmente fueron localizados por los agentes cuando intentaban camuflar el material sustraído.

Según datos del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, los implicados en el robo tienen unas edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y son todos miembros de una misma familia que se ocupa de la venta de chatarra. Anoche estaban todos en dependencias policiales a la espera de prestar declaración. Según las mismas fuentes, los cacos usaron al menos dos coches para trasladar el material sustraído en Arcelor-Mittal.

Tras la toma de declaración y el resto de investigaciones, todos los implicados pasarán a disposición judicial. El plomo en la gran siderurgia es uno de los materiales más codiciados por los ladrones que se dedican a la venta de chatarra. Según la Policía Nacional, existen grabaciones de la cámara de seguridad de la factoría que evidenciarían que los arrestados son los autores de este intento de sustracción.