Salinas tendrá un nuevo equipamiento cultural la próxima Semana Santa. El Ayuntamiento de Castrillón acaba de sacar a licitación por 255.049 euros las obras para abrir una biblioteca en los bajos del edificio que acoge los pisos para jóvenes de promoción pública de la calle Doctor Carreño. En ese mismo espacio ya se ha habilitado un telecentro y una sala de estudios, aunque estarán cerrados hasta que no se terminen los trabajos de la biblioteca por falta de personal.

Actualmente, esos tres servicios están disponibles en el edificio que albergó el primer instituto de Bachillerato de Salinas, en la calle Bernardo Álvarez Galán.

La alcaldesa, Yasmina Triguero, estima que las obras de la nueva biblioteca comenzarán en torno al mes de noviembre, una mes culmine todo el proceso de adjudicación. "Los trabajos durarán seis meses y ya tenemos también el dinero para el mobiliario. La previsión es que se pueda abrir todo para Semana Santa o, como muy tarde, para verano. Todo dependerá de la ejecución de la obra", comentó la Alcaldesa.