Chris Froome, Alberto Contador, David de la Cruz y Vicenzo Nibali se convertirán hoy en los mejores "vendedores" de Corvera. La serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España saldrá desde las calles de Las Vegas y recorrerá Los Campos y Trasona apenas unas horas antes de que el pelotón encare las temibles rampas del Angliru, cima que decidirá la clasificación final antes de la llegada a Madrid. El concejo vivirá así uno de los días "más importantes de su historia", según el alcalde, Iván Fernández. Y es que millones de espectadores verán por televisión las bondades del municipio coincidiendo con las fiestas populares. Además, los vecinos demostraron ayer que hay pasión por la bici. La celebración de la marcha ciclista batió todos sus récords con más de un millar de participantes.

"Es un motivo de alegría para los corveranos; va a ser un día mágico ya que esto tiene más que el componente deportivo, sino también el social, el económico y de promoción internacional de primer orden. Es una de las etapas más interesantes de la Vuelta", afirmó Fernández. Además, toda esta promoción le saldrá "gratis" al concejo, ya que no ha tenido que aportar fondos de sus arcas municipales para conseguir ser salida de la Vuelta: "Forma parte de la campaña turística del Principado. Lograr esto es una gestión política del gobierno", valoró.

Los ciclistas saldrán a las 14.00 horas de la calle Rubén Darío de Las Vegas, aunque antes ya se podrá ver a los deportistas ya que tienen que hacer el control de firmas. Recorrerán las calles de Las Vegas, Los Campos y Trasona antes de la salida lanzada, desde Avilés hacia Illas. "Los ciclistas van a pasar por todo el barrio de Las Vegas y eso significa que las molestias y medidas de seguridad son mayores, por eso pedimos comprensión y disculpas a los vecinos porque esto trastoca mucho", reconoció el Alcalde. Debido a que la localidad estará "tomada" por la cabalgata ciclista, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento en el "prao" de la fiesta entre las 8.00 y las 15.00 horas.

Si la traca durante el día será la Vuelta Ciclista, por la noche será pirotécnica. A las 23.00 horas se lanzarán los fuegos artificiales en el entorno de plaza Corvera a cargo de la pirotecnia Xaraiva. Por motivos de seguridad, la avenida Principado quedará cortada al tráfico desde las 22.30 horas y hasta que finalice el espectáculo. Antes habrá más fiesta. Durante toda la tarde se disputará tenis, fútbol sala, atletismo balonmano y natación en diferentes puntos del concejo. A partir de las 18.00 horas, además, habrá un maratón solidario de pilates, zumba y gimnasia hipopresiva en el polideportivo del colegio público de Las Vegas. A la misma hora, en el prao de la fiesta, exhibición de caballos de arrastre y, en el auditorio del parque Europa, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar del festival "Korvera Baila", con entrada gratuita, y que contará con un cartel encabezado por Héctor Llamazares, Aida Blanco y Damian Martín, y djs locales.