Fiestas en Corvera. El municipio está de fiestas. Para hoy tiene previsto una exhibición de caballos de arrastre (18.00 horas, en el prado de la fiesta), verbena con la orquesta Panamá y fuegos artificiales (23.00 horas). Además, se desarrollarán diferentes actividades deportiva: tenis, fútbol sala, balonmano, natación o atletismo.

Fiestas en Perdones. Segundo y último día de las fiestas de Perdones (Gozón) con la entrega del bollo y vino (12.00 horas), gymkana de juegos infantiles (17.00 horas), exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces de la mano de la Asociación Cetrera Asturiana (18.00 horas), gran costillada (21.00 horas) y verbena amenizada por la Orquesta Yukatán.

Festival de autocaravanas. San Juan de la Arena acoge hasta el dominto, día 10, el Autocaravan Festival, que incluye charlas y actividades para niños y adultos: talleres de macramé, cocina creativa, helados de cartulina, ejercicios hipopresivos, primeros auxilios, pintacaras, cine al aire libre, mercadillo, clases de yoga, actuaciones musicales y food trucks.

Vuelta a España. A las 14.00 horas, en la calle Rubén Darío de Las Vegas, salida de la etapa reina Corvera de Asturias-Alto de L´Angliru.

Carrera. Callezuela (Illas) dará la salida a las 20.45 horas a la VI Carrera nocturna de montaña en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ofrece dos modalidades: carrera de 15 kilómetros o andarina (no competitita) de 9 kilómetros.

Comic. Avilés presenta tres exposiciones como antesala a las XXII Jornadas internacionales del Cómic de Avilés que se celebran entre los días 12 y 16 de septiembre. La muestra de originales de la novela gráfica "Mary Shelley: la muerte del monstruo", de Raquel Lagartos y Julio César Iglesias se pueden contemplar, de 9.00 a 21.00 horas, en el vestíbulo del centro comercial El Atrio, en Las Meanas. Por otra parte, la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) acoge las tituladas "El cómic a través de sus portadas", con 55 originales de primeras páginas cedidas por el coleccionista Jaume Vaquer, y "Conan", de Sergio Dávila, que muestra 46 páginas del popular cómic. Horario: de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Las tres muestras pueden visitarse hasta el sábado, día 16.

Música en la calle. La asociación Arte Street de Avilés despide la programación veraniega con un concierto de "Ukulele Clan Band", un grupo que se atreve a mezclar el ukelele con el washboard y el cajón flamenco. La actuación comienza a las 20.30 horas, en la calle Palacio Valdés. Acceso libre.

Semana de la tapa. Un total de 48 establecimientos de Avilés participan hasta mañana domingo en la XII Semana de la tapa de Avilés, en la que los clientes podrán decidir cual es la mejor creación. Los precios de las tapas oscilan entre 1,5 y 3 euros.

Competición poética. La secta edición de las Poetry Slam avilesinas, un tipo de competiciones de poesía oral, se celebra a las 18.00 horas en el bar Jardín de Rivero. La entrada es libre.

Música en Soto del Barco. Las XVIII Jornadas musicales de Soto del Barco comienzan hoy con la actuación de la Agrupación Coral SAn Pedro, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial. Antes, a las 19.00 horas, habrá una misa.

Cena de vecinos. Los bajos del Clarín acogerán a las 20.00 horas una cena organizada por la asociación de vecinos de Soto del Barco. El baile con dj será en el bar de Eva. Si no llueve, en la terraza.