Concentración de clásicos. Avilés acoge hoy la II Concentración clásicos Avilés Pre 88. Desde por la mañana, los coches estarán aparcados en las calles del casco histórico. Por la tarde, desde las 16.30 horas, acudirán a la explanada del Centro Niemeyer.

Fiestas en Corvera. El municipio está de fiestas. Para hoy tiene previsto la comida en la calle en Las Vegas, con la asistencia de más de 3.000 personas (14.00 horas, en el prado de la fiesta), A las 18.00 horas, comenzará el "Show de Susana" en el "prao" de la fiesta y a las 19.00 horas, festival de tonada en el centro cultural El Llar. A las 22.00 horas, será el lanzamiento de los fuegos artificiales, a los que seguirá la verbena con la orquesta "Poceiro". Además, se desarrollarán diferentes actividades deportiva: tenis, voley, petanca y tiro con arco.

Festival de autocaravanas. San Juan de la Arena acoge hasta hoy el Autocaravan Festival, que incluye charlas y actividades para niños y adultos: talleres de macramé, cocina creativa, helados de cartulina, ejercicios hipopresivos, primeros auxilios, pintacaras, cine al aire libre, mercadillo, clases de yoga, actuaciones musicales y food trucks.

Semana de la tapa. Un total de 48 establecimientos de Avilés participan hasta hoy en la XII Semana de la tapa de Avilés, en la que los clientes podrán decidir cual es la mejor creación. Los precios de las tapas oscilan entre 1,5 y 3 euros.

Tren turístico. Recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida y llegaa se realiza en la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España. Horario: de 12 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Precio del viaje: 2 euros. Hasta el día 15 de septiembre.

Cómic. Avilés presenta tres exposiciones como antesala a las XXII Jornadas internacionales del Cómic de Avilés que se celebran entre los días 12 y 16 de septiembre. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) acoge dos de ellas, las tituladas "El cómic a través de sus portadas", con 55 originales de primeras páginas cedidas por el coleccionista Jaume Vaquer, y "Conan", de Sergio Dávila, que muestra 46 páginas del popular cómic. Horario: de 11.00 a 14.00 horas.