Los reporteros Álex Galán y Aris Fernández, el gaitero Bras Rodrigo, la musicóloga Marta Sarabia y el empresario José Luis del Valle-Cuervo, son un ejemplo y por ello, el Ayuntamiento ha querido homenajearlos en la sexta edición de la gala de "Corveranos ejemplares", que se celebró ayer en El Llar. Todos ellos son emprendedores y todos ellos destacan en su profesión. "Me he dado cuenta que, en un momento dado, todos los que estamos aquí podemos ser ejemplares, en cosas sencillas como ser amable con el que lo necesita", señaló Álex Galán mientras agradecía su galardón en su nombre y el de Aris Fernández, que se encuentra en Turkmenistán trabajando.

La música une a dos de los galardonados, Bras Rodrigo y Marta Sarabia, y la música fue un hilo conductor durante el acto. El guitarrista Gerard Bernalte y la cantante Noelia Díaz Berdejo, se encargaron de amenizar el inicio de la gala y de cerrar el acto con el "Asturias, patria querida" y Lidia Muñiz puso acordes de gaita en diferentes momentos. Bras Rodrigo no recogió el galardón, se encuentra en República Dominicana presentando su disco, pero estuvo presente en El Llar con una de sus muñeiras interpretada por Muñiz.

Sí estuvo ayer Marta Sarabia, que recordó anécdotas de su paso por la Banda de Música de Corvera, a la que aún pertenece. "Cuando toco el piano de la banda, en las notas más graves, aún noto el anillo que se me cayó dentro", afirmó. Además de acordarse de la banda y su familia, quiso lanzar un mensaje: "A toda esa gente que tiene ganas de emprender, no os quedéis en casa, salid y luchad por vuestro sueños. El mundo está difícil, pero si quieres conseguir algo en la vida, tienes que luchar". Ese mensaje lo lanzó también Del Valle-Cuervo, en su caso desde la experiencia de más de 60 años dirigiendo un negocio.