Jornadas del cómic. Avilés inaugura hoy las XII Jornadas Internacionales del Cómic con la apertura de la carpa de encuentros (17.00 horas) y las charla-coloquio en el auditorio de la Casa de Cultura: Oriol Hernández (18.30 horas, Jaime Martín (19.15 horas) y Raquel Lagartos y Julio César Iglesias (20.15 horas). La primera jornada concluirá con una sesión de firmas a las 20.45 horas.

Exposición del cómic. Las XXII Jornadas internacionales del Cómic de Avilés presenta estos días tres exposiciones La muestra de originales de la novela gráfica “Mary Shelley: la muerte del monstruo”, de Raquel Lagartos y Julio César Iglesias se pueden contemplar, de 9.00 a 21.00 horas, en el vestíbulo del centro comercial El Atrio, en Las Meanas. Por otra parte, la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) acoge las tituladas “El cómic a través de sus portadas”, con 55 originales de primeras páginas cedidas por el coleccionista Jaume Vaquer, y “Conan”, de Sergio Dávila, que muestra 46 páginas del popular cómic. Horario: de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Las tres muestras pueden visitarse hasta el sábado, día 16.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Tras el periodo vacacional, la programación del Club LA NUEVA ESPAÑA vuelve a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana, con la charla titulada “El Lignum Crucis de Avilés”. Parcipan: Belén Fernández e Iván Álvarez, Hermana Mayor y Maestro de Ceremonias, respectivamente, de la Cofradía de la Soledad y Santa Vera Cruz; María Josefa Sanz, cronista de la Villa, y Carlos Guardado, comendador de la orden del Camino de Santiago. Entrada libre.

Tren turístico. Recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida y llegaa se realiza en la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España. Horario: de 12 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Precio del viaje: 2 euros. Hasta el día 15 de septiembre.

Exposicion de fotografías. El centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge la exposición de fotografías de Alex Zapico titulada “Haití en el camino”. Puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

Excursión. La asociación de vecinos Marcos del Torniello organiza una excursión del 12 al 15 de octubre a la fiesta del marisco en O Grove (Pontevedra) y Portugal. Precio: 180 euros socios, 185 no socios. Información: 985. 54.71.02

Cursos de cerámica. El periodo de matrícula de los cursos para adultos de la Escuela Municipal de Cerámica está abierto hasta el 30 de septiembre en la Factoría Cultural de Avilés (Avenida de Portugal, 13 ) en horario de 09.00 a 14.30 horas. El importe de la matrícula es de 60 euros y las mensualidades de 31 euros. Se ofrecen cursos de distintos niveles: iniciación, intermedio y avanzado.