13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Los arquitectos del estudio Duque y Zamora, emprendedores del año: "Esto nos ayuda a seguir adelante"

"Estamos muy contentos, ha sido una sorpresa enorme", afirma Alicia Zamora tras conocer el reconocimiento de la Cámara de Comercio

13.09.2017 | 09:10
Iván G. Duque y Alicia Zamora, en su estudio, en una imagen de archivo.

"La verdad es que estamos muy contentos y ha sido una sorpresa enorme. Premios como éste nos ayuda a seguir adelante con el trabajo que hacemos", afirmó ayer Alicia Zamora. Ella e Iván G. Duque son los responsables del estudio de arquitectura "Duque y Zamora", en la calle Hermanos Espolita, que se acaba de alzar con el XIX Premio Emprendedor del Año "Futuro Avilés" que otorga la Cámara de Comercio.

El estudio inició su andadura profesional en el año 2009 con un propósito muy definido. "Abogamos por la práctica de una arquitectura sensata, en relación con el ser humano y su medio ambiente, capaz de integrar los distintos parámetros naturales del lugar (situación, geografía, orientación, vientos dominantes, vegetación, vistas) para conseguir optimizar la construcción y sus servicios". "Este propósito se concreta desde el inicio en el desarrollo de proyectos bajo el estándar PH (viviendas realizadas con la máxima eficiencia energética) y los criterios de bioconstrucción", destaca la Cámara de Comercio.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el salón de actos de la Cámara de Comercio (plaza de Camposagrado). El jurado estuvo copresidido por Alfredo Enrique Fernández Santos, director comercial del Banco Sabadell, y Pablo Castañón, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara. Lo integran, además, representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fundación para el Fomento de la Economía Social, Centro de Empresas La Curtidora, UCAYC y la propia Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio, por otro lado, organiza los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el pabellón de exposiciones de La Magdalena una nueva edición de la Feria de saldos de la temporada primavera-verano. El recinto ya tiene ocupado el 80 por ciento del espacio disponible.

Esta feria cuenta con una media de 60 expositores y de entre 17.000 y 20.000 visitantes en las últimas ediciones. La Cámara destaca el aumento del número de comerciantes interesados en participar de otros puntos de la comarca, no solamente del municipio de Avilés. "Estos datos la convierten en la mayor feria de Saldos de Asturias", aseguran los organizadores.

Las personas que acudan a la Feria del saldo y el stock tendrán a su disposición "una completa oferta de artículos procedentes de establecimientos ubicados en esta demarcación", pertenecientes a los siguientes sectores: bisutería, moda (infantil, mujer y caballero), calzado, lencería, complementos, librería, mueblería, informática, joyería, piel, regalos, perfumería, hogar, deportes y decoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine