13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El Avilés Atletismo busca más presencia en los Nacionales

El club cuenta con una escuela deportiva y con atletas cadetes

13.09.2017 | 11:32
Los entrenadores del Avilés.

El Club Deportivo Avilés Atletismo inició ayer los entrenamientos de cara a la temporada 2017-2018, en la que el principal objetivo volverá a ser el colocar al mayor número posible de atletas en los campeonatos de España de las categorías menores, al igual que sucedió en los años anteriores. En la temporada 2016-2017, tres atletas juveniles y cadetes de la entidad acudieron a sus respectivos Campeonatos de España: Nuria Solla, Izan Porras y Paula García. El club que preside David Sotura espera al menos repetir estos resultados e incluso contar con más atletas en las competiciones nacionales.

Los técnicos que intentarán sacar lo máximo posible a los atletas este año son Jaime Fernández, María Teresa García, Ernesto Corujedo, y Daniel Fernández, que empiezan con la máxima ilusión.

Los entrenamientos del nuevo curso atlético empezaron para todas las edades, desde los más pequeños de la escuela hasta los atletas mayores, y esta temporada se desarrollan a partir de las 17:30 horas en la pista de atletismo "Yago Lamela" del Complejo Deportivo Avilés, todos los días de la semana de lunes a Viernes.

El plan de trabajo está muy elaborado para llevar a los atletas a su mejor prueba y en la escuela deportiva, dirigida a los que empiezan y va hasta los 12 años, se conocen todas las disciplinas del atletismo: velocidad, vallas, saltos y lanzamientos mezclando juegos de adaptación con gestos mas técnicos. Los entrenamientos de la escuela corren a cargo de María Teresa García (benjamines y alevines) y de Daniel Fernández en la categoría infantil.

Los dos grupos de atletas más experimentados dan comienzo en la categoría cadete o sub-14, que tienen como entrenadores a Jaime Fernández, experimentado técnico que lleva a los atletas de pruebas de velocidad y vallas; y el conocido entrenador de fondistas Ernesto Corujedo, que tutela a los que se decantan por las pruebas de fondo y medio fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine