Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos avilesinos de 29 y 30 años a los que vinculan con un intento de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la calle Francisco Pizarro, en el barrio de La Luz, perpetrado la semana pasada. Los arrestados son I. S. V. y M. S. G.

"La detención pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración ciudadana de dos vecinos del lugar en el que se asienta el bar afectado, que alarmados por los ruidos metálicos y de cristales rotos provenientes del exterior de su vivienda, alertaron del suceso a través de llamada telefónica a la Sala Operativa del 091", han explicado fuentes policiales.

Las dotaciones policiales consiguieron localizar a los sospechosos durante su huida y capturar a uno de ellos. El segundo emprendió "velozmente la huida", y según la versión policial llegó a deshacerse durante la fuga de una mochila que los agentes localizaron en una finca aledaña y en la que supuestamente "portaba diversos utensilios y enseres utilizados en la comisión del intento de robo".

Los agentes de la Policía Nacional lograron interceptar al presunto ladrón, al que localizaron escondido bajo un vehículo estacionado en la vía pública. La Policía también localizó una palanqueta de grandes dimensiones, "presumiblemente utilizada para el forzamiento del ventanal del bar afectado".

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Avilés. Los arrestados pasaron a disposición del juez de guardia.