13 de septiembre de 2017
13.09.2017

La participación en las fiestas fue alta pese al mal tiempo, se felicita el PSOE

"No queremos que los vecinos sean meros espectadores, que es lo que ocurriría en un concierto", destaca el edil de Festejos

13.09.2017 | 03:18

El concejal de Festejos, Rafael Alonso, calificó ayer la fiestas de Corvera de "un éxito en cuanto a participación", durante los cuatro días que concentraron el grueso de las actividades, entre el 8 y el 11 de septiembre. "Organizamos una programación participativa, en la que la ciudadanía fuese la protagonista indiscutible de las fiestas. Las cifras avalan el resultado y eso que este año tuvimos en contra las condiciones meteorológicas", indicó el edil.

Las cifras que maneja el gobierno local son de mil participantes en la marcha cicloturista, más de 3.500 de la comida en la calle y "miles en los fuegos artificiales, los que estuvieron presentes en la salida de la etapa reina de la Vuelta ciclista o los que disfrutaron de las orquestas".

"Tratamos de buscar un equilibrio entre la calidad y la contención del gasto, asegurando actividades muy diversas para todos los públicos, gustos y edades", explicó el concejal (PSOE), que señaló que, actualmente, en las fiestas de Corvera "se gastan unos 48.000 euros menos que antes de nuestra llegada al gobierno local". Además, defendió la variedad del programa: "No queremos que los corveranos sean meros espectadores, que es lo que ocurriría si simplemente traemos un concierto".

El concejal también agradeció a los vecinos del concejo "su participación cívica en las fiestas, puesto que no hubo incidentes de ningún tipo, y sobre todo la comprensión que han tenido aquellos que se han visto afectados por los cortes de tráfico programados para el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España y la comida en la calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine