Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un varón de 42 años como el supuesto autor de la quema de contenedores en Luanco (Gozón).

Los actos vandálicos se venían sucediendo desde el 31 de agosto, cuando se produjo la quema del primer contenedor de basura, situado en la calle Ateneo Obrero de Luanco.

El 5 de septiembre ardieron dos contenedores situados en la calle Isla Erbosa, basureros que fueron reemplazados por el Ayuntamiento de Gozón y que volvieron a ser quemados tan solo un día más tarde.

"Todos los hechos se llevaban a cabo de madrugada, causando un importante perjuicio al ayuntamiento que veía como reponían los contenedores y volvían a ser quemados tras su reposición", han explicado fuentes de la Guardia Civil.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para esclarecer los hechos denunciado y los agentes encargados de las investigaciones lograron la descripción física de una persona que parecía estar vinculada con las quemas.

Los agentes lograron identificar a D. G. A., de 42 años y vecino de Luanco, como el posible autor de los hechos. La detención se produjo ayer y se le relaciona inicialmente con un delito leve de daños. El presunto autor de las quemas, que ha quedado en libertad con cargos, cuenta con numerosos antecedentes policiales.