Los corveranos que estudian en alguno de los tres campus universitarios de Oviedo (El Milán, Llamaquique y El Cristo) contarán este curso con una línea de autobús directa a los centros educativos. "Este servicio directo de autobús universitario ha sido fruto de las negociaciones que hemos venido manteniendo desde mediados del curso pasado con Alsa y con la propia Universidad, a través del vicerrectorado de estudiantes, y que por el momento, se plasma en la recuperación del bus de ida", señaló ayer el concejal de Juventud, Jorge Suárez. Esta línea se suma a la que ya existía al campus de Gijón.

Por el momento, estos servicios serán solo por la mañana y en dirección a los centros universitarios. "No nos conformamos con eso y seguimos trabajando para conseguir servicio de vuelta directo, tanto para los universitarios desde los campus de las dos ciudades, aunque puede resultar muy complicado al tener cada facultad horarios de salida variados", añadió el edil, que destaca que el curso pasado fueron 163 los alumnos corveranos que cursaban carreras en la Universidad en los campus ovetenses.

Paradas y horarios

A su paso por Corvera, los dos autobuses tendrán tres paradas: en Los Campos (parada oficial habilitada en la margen derecha de la AS-17, sentido Avilés, frente al colegio de la localidad Los Campos y en las dos paradas habituales en la avenida Principado (también en sentido Avilés). La línea que va a los campus de Oviedo, partirá de Los Campos a las 7.40 horas, mientras que el de Gijón, continuará saliendo a las 8.05 horas desde la misma parada.

El concejal recordó que este año se mantienen las becas municipales universitarias, "creadas hace cuatro años para contrarrestar el recorte de becas del estado", unas ayudas pioneras en Asturias. "Comenzamos con una dotación de 6.000 euros y el año pasado esa cantidad se triplicó, alcanzando los 18.550 euros para beneficiar al total de 52 universitarios", añadió Jorge Suárez.