La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Monte, dispuesto a ir al juez para evitar la perrera en La Lloba

Los vecinos solicitan al Ayuntamiento estudios sobre el patrimonio que alberga la finca donde se sopesa construir el albergue de animales

Terrenos de La Lloba que presumiblemente albergan restos de la Guerra Civil.

La asociación de vecinos de Santiago del Monte está dispuesta a acudir a los jueces para evitar la construcción de un albergue de animales en una finca en La Lloba en la que se supone que hay trincheras y una fosa común de la Guerra Civil. "Hemos presentado una solicitud en el Ayuntamiento de Castrillón para saber qué estudios municipales hay sobre el patrimonio de La Lloba. Si no recibimos contestación acudiremos directamente a los jueces para conseguir los informes", señaló ayer el presidente de la asociación de vecinos de Santiago del Monte, Fernando Ortega.

Los vecinos descontentos con el proyecto de ubicar una perrera en La Lloba están dispuestos a seguir batallando para evitar esta construcción. "En el Pleno de agosto, finalmente la Corporación no votó la inclusión del concejo en el consorcio de varios ayuntamientos para construir la perrera y confiamos que en la sesión plenaria de este mes no se apruebe", indicó Ortega.

En la sesión que la Corporación celebró el pasado 31 de agosto, se retiró del orden del día la propuesta para que Castrillón se sumase al consorcio comarcal que se quiere constituir para construir el albergue de animales. El PSOE propuso esta retirada y contó para ello con el apoyo del gobierno local de Izquierda Unida y también con el de Castrillón Sí Puede (Podemos). El PP, Ciudadanos y Foro votaron en contra de la retirada de la propuesta.

Los vecinos de Santiago del Monte están dispuestos a acudir al próximo Pleno, que posiblemente será el próximo día 28, si se incluye en el orden del día de la sesión la adhesión al consorcio. "Se nos quiere imponer la perrera en una finca que hay que proteger y sin antes haberlo hablado con los vecinos", concluyó Ortega.

Compartir el artículo

stats