"Se arrimó a mí y ya no hay quien la eche". María Rosa Alonso y Ángeles Ortiz, dos amigas de Luanco, se vistieron ayer sus mejores galas para disfrutar del encuentro de mayores, que se celebró durante todo el día en el área recreativa de Moniello. Para Alonso era la segunda vez que acudía, en cambio Ortiz ya es una veterana que iba cuando se celebraba el encuentro en La Mofosa. Como amigas que son, van juntas a todas partes.

Cerca de un millar de personas se dieron cita en las carpas instaladas por el Ayuntamiento para garantizar la celebración de la fiesta, pese a las inclemencias. Y durante todo el día la diversión estuvo asegurada. Hubo comida, baile, bromas, y también trabajo. Y si no que le pregunten a Constancia García y Celestina del Valle, que participaron en la preparación del contenido de las bolsas y sirvieron también comida, ataviadas de dos elegantes mandiles con motivos asturianos.

En torno al mediodía empezaron a llegar al área recreativa los autobuses procedentes desde los diferentes puntos del municipio cargados de vecinos. Bajo carpa, un cortador de jamón y un tonel de sidra, para ir abriendo boca.

En cuanto al menú, los participantes disfrutaron de paella, carne asada y postre. Y después, para bajar la comida, hubo varias actuaciones de humor y música. Con la música llegó el baile, y no hubo prisa por marchar. Que hasta el próximo año no se repetirá una ocasión como esta.