Pillarno celebra del 22 al 24 de septiembre la festividad de Santa Tecla organizada por la asociación de vecinos de la parroquia. Los actos comienzan el próximo viernes a las 19.00 horas en el salón de la iglesia de Pillarno con una tarde de teatro a cargo del grupo "Garapiellu", que representará la obra de Darío Fo "Aquí no paga nadie". La monologuista local Marisina Cuervo pondrá en escena "Marisa la criada" y "El queso de cabrales". La entrada es libre.

El sábado a las 12.00 horas dará comienzo la marcha popular con un recorrido de siete kilómetros. El límite de participantes es de 100 deportistas y las inscripciones ya están abiertas. Durante la pureba, en la pista deportiva de El Cuadro se organizarán carreras para niños. Por la tarde, en el centro social de Foxaco se celebrará el concurso de tortillas que pueden presentarse de 16.30 a 17.00 horas. Después, habrá un festival con la actuación del grupo "Espolín" y de Milio'l del Nido, acompañada de un aperitivo.

La programación del domingo se abre a las 13.00 horas con una misa en la iglesia parroquial de San Cipriano por los socios de la entidad vecinal fallecidos. La fiesta seguirá en Foxaco con un baile vermú, una comida de hermandad y juegos y cuentacuentos infantiles. La música correrá a cargo de la intérprete Laura Moure.