El Llar de Las Vegas tuvo ayer una nueva cita con el rock en todos sus estilos, en la 23.ª edición del festival Rockvera, una fiesta de la que disfrutó el teatro corverano. La canción del último videoclip de "Fe de Ratas", uno de los grupos que se subió al escenario comienza diciendo "no quiero más lágrimas, deme el tequila, hoy voy a sacar mi mejor sonrisa". El público cumplió la premisa y se deleito durante casi seis horas de música, botó cuando tocaba botar, cantó y escuchó con atención a las seis bandas que pasaron por las tablas.

La experiencia de "Fe de Ratas", cabeza del cartel de esta edición, se notó en el escenario corverano y su punk-rock movilizó a todos. Y es que el grupo avilesino, integrado por Maxi (voz y guitarra) , Pedro (bajo), Rafa Kas (guitarra) y Andrés (batería) no defraudó. Maxi afirmaba antes del concierto que El Llar era un buen sitio para conectar con el público y quiso demostrarlo durante la actuación de la banda.

Antes que la agrupación avilesina, habían pasado ya por el escenario cuatro de los grupos. "Caso Omiso" se encargó de romper el hielo con una actuación contundente. Esta banda de rock con letras en castellano, afincada en Gijón y con dos discos editados, presentó su último disco "Desórdenes emocionales". Le siguió el grupo bilbaíno "Fear Crowd", que puso el heavy metal a la noche, también con su último trabajo que les ha llevado a una gira por el país.

"Chamako Wey", que mezcla el hardcore y el metal, tampoco quiso faltar a la cita. La banda langreana, que se fundo hace apenas dos años no dejó indiferente a nadie. Los siguientes en pasar por las tablas del Llar jugaban en casa. "Ofensivos" sirvieron de aperitivo al plato fuerte, "Fe de Ratas". La agrupación corverana volvió a la carga tras tres años parada y lo hizo ante su público para que les sirviera de inyección para continuar trabajando.

La fiesta rockera no terminó con la actuación de la banda que encabezaba el cartel. Tras "Fe de Ratas" se subió al escenario un grupo emergente, "Arson", otra banda asturiana, en este caso de death metal, con un trabajo publicado, y que está preparando la salida de su segundo disco.

Después del éxito del festival de ayer, a Corvera todavía le queda otra cita con la música. Durante las fiestas del pasado fin de semana, la lluvia obligó a suspender el festival de música electrónica Korvera Baila, que tenía previsto celebrarse en el anfiteatro del parque Europa. La fecha todavía está en el aire, pero los organizadores prometieron que se celebrará lo más pronto posible.