Ponencia "CurioseArte". El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ofrece hoy la charla "CurioseArte", en la que Patricia Pérez, historiadora del Arte, contará curiosidades sobre diferentes obras pictóricas. Será en el palacio de Valdecarzana, a las 19.30 horas. Entrada libre.

Charla. La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, y Fatima Sánchez Santiago, la directora ejecutiva del Centro Cultural Botín, de la capital cántabra, visitarán Avilés y ofrecerán un charla sobre los proyectos de su museo, en el hotel 40 Nudos a las 20.00 horas, que terminará con una actuación del "Adioses Jazz Coral". Se trata del primer acto impulsado por la nueva asociación cultural "La Serrana", que está en proceso de constitución. Entrada libre.

Inauguración de exposición. El Centro Niemeyer acoge desde el hoy la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018. El acto de inauguración La muestra se podrá visitar, con cualquier ticket de entrada a las otras dos exposiciones que tiene el centro ("Dibujar y esculpir el espacio. Colecciones ICO" y "Arno Rafael Minkkinen") o a la visita guiada.

Charla sobre el embarazo. La fisioterapeuta María Cejudo ofrece una charla sobre la "Fisioterapia del embarazo y el postparto", en la Casa de Cultura, a las 18.30 horas, con motivo del "Mes de la fisioterapia de Asturias" organizada por el colegio profesional del Principado. Entrada libre.

Pruebas gratuitas de colesterol. Una clínica avilesina (situada en la calle Jose Cueto, número 20, bajo) ofrece hoy de 8.00 a 21.00 horas pruebas gratuitas de colesterol, con motivo del V Día Internacional contra el Colesterol.

Viaje a Vigo. La asociación de vecinos El Hórreo (Carbayedo-Buenavista) ha programado para los días 6, 7 y 8 de octubre, una excursión a Vigo y las Islas Cíes. Precios: 200 euros socios, 205 euros los no socios. Incluye alojamiento y todas las comidas. Inscripciones: en las oficinas de la asociación, calle Dr. Marañón, 16. Teléfono: 985.545.115. Horario: martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas.

Exposicion de fotografías. El centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge la exposición de fotografías de Alex Zapico titulada "Haití en el camino". Puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

Exposición. El centro cultural de Trasona acoge la exposición "Prendi la Foguera. La nueva Fiesta d'Interés Turísticu Rexional n'imáxines", que repasa la historia de la fiesta que se celebra en el entorno del embalse cada 23 de junio. Entrada libre.