La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del Instituto La Magdalena reparte estos días entre los estudiantes del centro más de un millar de libros de texto de forma gratuita. Unos proceden de donaciones realizadas por las familias, otros han sido adquiridos por el propio centro a través del programa de becas y ayudas y una cantidad igualmente importante tienen como origen el banco de libros del instituto.

Gracias a la iniciativa que promueve y fomenta la reutilización de volúmenes ya usados, todos los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de La Magdalena llevarán en sus mochilas textos que fueron de otros jóvenes. Igualmente, alumnos de Bachillerato se beneficiarán de este proyecto que tiene como objetivo ayudar a la economía familiar, pero también promover una conciencia social de reciclado y protección del medio ambiente.

"Procuramos que todos los alumnos de Secundaria reciban libros de las asignaturas fijas y al menos uno de las optativas", señala Mónica Huerta, presidenta del Ampa, para seguidamente hacer referencia al estado de los volúmenes donados. "Hay algunos que están perfectos, el alumno que quiere estudiar lo cuida; no obstante, los profesores y el tutor de cada curso hacen hincapié en no subrayar ni dibujar las páginas", comenta, enfrascada desde hace semanas, junto al resto de la asociación, en la clasificación y reparto de los libros.