Castrillón cuenta con una nueva asociación de vecinos. Los residentes de La Plata han puesto en marcha una nueva entidad, que se suma a la creada hace unos años en la zona bajo el nombre "Castrillón para Todos". María Montserrat Rodríguez es la presidenta del colectivo que tienen como objetivo reivindicar mejoras para la localidad.

"La asociación de vecinos La Plata-Quiloño la hemos constituido porque los residentes de esta zona hemos sido rechazados por parte de la concejalía de Participación Ciudadana en el ámbito vecinal sin ninguna justificación", señaló la presidenta de la entidad. "Después de la última reunión mantenida con todos los vecinos el pasado día 15 deseamos que nuestras peticiones a los responsables municipales no queden en el olvido y que las traten igual que las del resto de las asociaciones. Confiamos en que las necesidades básicas de La Plata las lleven a cabo las administraciones públicas", añadió la líder del colectivo.

"Desde hace años, las solicitudes de mejoras para el pueblo que presentábamos como vecinos en el registro del Ayuntamiento, fueron rechazadas. Esperamos que el buen entendimiento entre la nueva asociación y los responsables municipales sea posible y que no encontremos más dificultades, confiamos en que nos escuchen", afirmó Rodríguez. Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando una senda peatonal hasta Piedras Blancas y la mejora del Camino de Santiago a su paso por La Plata y el resto del concejo. También solicitan la mejora del alumbrado público y de la limpieza de algunas zonas.