La Fundación Deportiva Municipal ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los premios "Tiempo de deporte" 2017. Estos galardones reconocen la labor deportiva de personas o equipos. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de noviembre. Los premios serán entregados durante la gala del deporte local que se desarrollará en la Casa de Cultura el próximo 15 de noviembre a las 20.00 horas. La presentación de candidaturas puede ser presencial en la oficina del servicio de atención ciudadana o electrónica a través de la web municipal.

Los premios "Tiempo de deporte" se entregan en cuatro categorías distintas: "Deporte base", "Logros deportivos", "Premio a la deportividad 'José Fernández'", "Trayectorias deportivas" y finalmente habrá un "Premio especial".

En "Deporte Base" se conceden tres premios para los deportistas más jóvenes; en "Logros deportivos", se tendrá en cuenta los éxitos alcanzados a lo largo de 2017. Se otorgarán tantos premios como logros hubiera. El Premio a la deportividad "José Fernández" galardonará a los deportistas que durante el año velaron por el "juego limpio" mientras que "Trayectorias deportivas" tendrá en cuenta la huella dejada en el deporte avilesino, algo similar al "Premio especial", que será para alguna persona con méritos "especiales".